Home > Noticias > 2008 > Científico de IMDEA Networks ingresa en entidad de Internet del futuro
Científico de IMDEA Networks ingresa en entidad de Internet del futuro
Imdea

Gonzalo Camarillo, miembro del Comité Científico de IMDEA Networks, ha sido nombrado miembro del Internet Architecture Board (IAB) – una entidad de 12 expertos que desempeñan un papel capital en la evolución de internet. El IAB es un comité de Internet Engineering Task Force (IETF) que supervisa el desarrollo técnico e ingeniero de Internet llevado a cabo por la Internet Society (ISOC).

Camarillo es un investigador destacado en el campo del internet móvil.Ha sido uno de los principales en desarrollar tecnologías que prestarán servicios verdaderamente multimedia a dispositivos móviles.Dichas tecnologías pronto nos darán acceso a internet, correo electrónico, mensajería instantánea y video conferencia mientras estemos en movimiento.En 2004 fue co-autor con Miguel-Ángel García-Martín del libro más vendido “The IP Multimedia Subsystem (IMS)” que desde entonces se ha convertido en una referencia para el desarrollo de internet móvil.Además de su trabajo como científico experto en IMDEA y en el establecimiento de los estándares en entidades tales como el IAB, Gonzalo Camarillo es Jefe del Laboratorio de Investigaciones Multimedia de Ericsson en Finlandia.Recibió su M.Sc. en ingeniería electrónica del Instituto Real de Estocolmo (Suecia) y de la Universidad Politécnica de Madrid (España).

El Director de IMDEA Networks, Profesor Dr. Arturo Azcorra explicó la importancia del trabajo de Camarillo. "Felicitamos calurosamente a Gonzalo Camarillo por su nombramiento.Es una fuerza para los cambios tecnológicos que surtirán un efecto positivo y profundo en las vidas de la gente.No sorprende que se reconozca así su aportación continuada al internet del futuro. Es un honor que un científico tan respetado como Gonzalo esté asociado con IMDEA Networks.De hecho, Gonzalo es el tercer miembro de nuestro Comité Científico que ha sido nombrado por el IAB durante los últimos años, los otros dos son el Profesor Jon Crowcroft, de la Universidad de Cambridge, y la Profesora Lixia Zhang de UCLA.Creemos que el internet del futuro es el futuro de IMDEA Networks".

SOBRE IMDEA NETWORKS

IMDEA Networks es un instituto internacional de investigación apoyado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social de la Unión Europea.El instituto une a investigadores científicos jóvenes y distinguidos con el fin de desarrollar ciencia y tecnología punteras propias en el campo de Networks.Al promover la colaboración interdisciplinaria, el instituto, establecido en Madrid,trabaja en sociedad con empresas y científicos líderes de todo el mundo.A través de generar nuevos conocimientos y comprensión por sus actividades, el instituto apoya el desarrollo continuado de Madrid y España como centros de la investigación internacional de la ciencia y tecnología.

IMDEA NETWORKS

Avda del Mar Mediterraneo, 20-22

28918 – Leganés

Madrid (España)