Home > Noticias > 2007 > El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) abre su primera convocatoria internacional
madri+d

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) abre hoy viernes 27 de abril el plazo de presentación de candidaturas para la primera convocatoria internacional de investigadores. Durante esta semana se está anunciando ya en las ediciones impresas de las revistas Science, Nature y The Economist. Así mismo se mantendrá el anuncio de la convocatoria en las páginas web de estas revistas durante dos meses más.

Esta convocatoria está abierta a todos aquellos investigadores interesados en formar parte de alguno de los centros de investigación de excelencia que componen IMDEA: Agua, Alimentación, Ciencias Sociales, Energía, Matemáticas, Materiales, Nanociencia, Redes y Software. Por otra parte, se trata de una gran oportunidad para dar a conocer internacionalmente esta iniciativa y atraer a nuestra región investigadores de primera fila que actualmente estén trabajando fuera de España, en especial investigadores españoles que quieran regresar para continuar su carrera en Madrid.

IMDEA es la red de centros internacionales de investigación, con personalidad jurídica propia, promovidos por iniciativa de la Administración Regional y creada para contribuir al objetivo de situar a la Comunidad de Madrid entre las regiones europeas generadoras de conocimiento. Para alcanzar este objetivo es necesario, por un lado, conseguir que la financiación de la ciencia no sea una tarea de la administración pública exclusivamente, sino que el sector privado contribuya también de forma decisiva; y por otro, es necesario contar con los instrumentos que nos permitan atraer a Madrid a los mejores investigadores. IMDEA se ha diseñado precisamente para dar respuesta a estos retos.

La selección de los candidatos tendrá en cuenta sobre todo su capacidad demostrada de llevar a cabo investigación científica en la frontera del conocimiento y se realizará de forma cuantitativa y cualitativa, prestando especial atención a los resultados dentro de una trayectoria diversa y teniendo en cuenta el conjunto de la experiencia acumulada. Cada centro, seleccionara a los mejores candidatos, con el asesoramiento de su propio Consejo Científico Asesor formado por investigadores de reconocido prestigio internacional y siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea en cuanto a equidad y transparencia.

Los interesados en esta convocatoria internacional, pueden acceder a ella desde www.imdea.org a través de un enlace directo, que les dirige a la página donde deben elegir el instituto al que desean presentar candidatura. Todas las candidaturas serán verificadas para comprobar que cumplen los criterios de elegibilidad. En dicho caso serán enviadas a los directores de cada centro para iniciar el proceso de selección con el Consejo Científico Asesor. Los candidatos que resulten seleccionados tras este proceso inicial serán contactados directamente por cada centro del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados para ampliar información o concertar entrevistas personales.

Enlace a noticia en medio: madri+d