Rubén Cuevas, investigador y profesor titular en el Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es entrevistado por la Cadena Ser Madrid Sur sobre su trabajo de investigación sobre el negocio de la publicidad en internet.
En esta intervención radiofónica el Dr. Cuevas explica los resultados de un estudio sobre fraudes asociado a las visitas a videos en Internet en el que se demuestra que los portales de vídeo son muy vulnerables al fraude de falsas visitas provocadas por robots (bots). Los portales de vídeo online cobran a los anunciantes por la publicidad subida a YouTube, aun cuando el lector del anuncio es en realidad un robot en lugar de un ser humano.
La investigación ha sido llevada a cabo por investigadores de IMDEA Networks Institute, UC3M, NEC Labs Europe y Politécnico de Torino y fue publicada bajo el título 'Understanding the detection of fake view fraud in Video Content Portals'.
La entrevista fue emitida el 16 de abril de 2016 a las 09:57am CEST.
- Press note: False View research results from IMDEA Networks and UC3M impact advertising industry and society widely
- Link to publication on ACM’s Digital Library: http://dl.acm.org/citation.cfm?id=2882980
- Rubén Cuevas’ personal site
- Website of the UC3M research group NETCOM