Error message

• Warning: Illegal string offset 'tokenized' in addtocal_field_get_value() (line 362 of /var/www/drupal/sites/all/modules/addtocal/addtocal.module).
  • Warning: Illegal string offset 'tokenized' in addtocal_field_get_value() (line 400 of /var/www/drupal/sites/all/modules/addtocal/addtocal.module).
Home > Eventos > 2017 > El 5G a escena: esta tecnología va a cambiar tu vida (y aún no lo sabes)
El 5G a escena: esta tecnología va a cambiar tu vida (y aún no lo sabes)
7 November 2017 - 11:00am to 12:30pm
Ponente(s):
Arturo Azcorra, Director, IMDEA Networks Institute; Catedrático, Universidad Carlos III de Madrid
Lugar:
Auditorio – Aula Magna (sala 5.4.A07), Edificio Padre Soler, 1er piso, Universidad Carlos III de Madrid, Avda. Universidad 30, 28911 Leganés – Madrid
Organización:
Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) participa en la decimoséptima edición de la Semana de la Ciencia de Madrid con más de una treintena de actividades gratuitas que permiten conocer de primera mano la I+D+i de la institución. IMDEA Networks colabora en un espectáculo multimedia, teatral y divulgativo para explorar los efectos de la tecnología 5G en la vida cotidiana  que se celebrará el 7 de noviembre en el Auditorio de la UC3M.

Este espectáculo divulgativo, titulado "El 5G a escena: esta tecnología va a cambiar tu vida (y aún no lo sabes)", combinará danza, música, teatro y elementos audiovisuales para explicar cómo va a influir en los próximos años la tecnología 5G en nuestras vidas y en nuestra cotidianeidad. La hiperconectividad, el internet de las cosas, los drones… ¿cómo afecta la tecnología a la manera en que vivimos y nos relacionamos con el entorno y con los que nos rodean?  Conoceremos un ejemplo: el de una pareja en 2017, al enamorarse; y en 2027, a punto de tener un hijo, cuando la tecnología 5G ya está totalmente implementada.

Ponente académico: Arturo Azcorra (nota biográfica en inglés)

PhD in Telecommunications Engineering, Arturo Azcorra is a Full Professor at the Department of  Telematics Engineering of University Carlos III of Madrid (UC3M) and Director of the international research institute IMDEA Networks. He is the author of over a hundred publications in journals, books and international scientific conferences and has participated in thirty competitive research projects funded by the European Union. Currently, he coordinates the European research project 5G-Crosshaul part of the research and innovation framework program Horizon 2020, which he seeks to disseminate to society through Madrid’s European Researchers' Night 2016. "I am an amateur mountaineer and practice mountain skiing and diving. Overall, I like adventure sports. In the cultural sphere I am very fond of cinema, theater, music and literature”, he mentioned.

Más información: