Error message

• Warning: Illegal string offset 'tokenized' in addtocal_field_get_value() (line 362 of /var/www/drupal/sites/all/modules/addtocal/addtocal.module).
  • Warning: Illegal string offset 'tokenized' in addtocal_field_get_value() (line 400 of /var/www/drupal/sites/all/modules/addtocal/addtocal.module).
Home > Eventos > 2013 > Short guidelines for writing scientific papers
Short guidelines for writing scientific papers
13 March 2013 - 12:30pm
Ponente(s):
Arturo Azcorra, Director, Institute IMDEA Networks; Catedrático, Departamento de Ingeniería Telemática, Universidad Carlos III de Madrid, España
Lugar:

Sala 4.1.F03, Edificio Torres Quevedo, UC3M, Avda. Universidad, 30, 28911 Leganés – Madrid

Organización:
NETCOM Research Group (Departamento de Ingeniería Telemática, UC3M); Institute IMDEA Networks

Resumen:

Arturo Azcorra presentará cuáles son, en su experiencia personal, las mejores prácticas para la redacción de un documento técnico. La conferencia cubrirá algunas ideas a seguir y algunos problemas a  evitar al escribir un artículo.

Sobre Arturo Azcorra:

Arturo Azcorra trabaja como Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid en el Departamento de Ingeniería Telemática y como Director de IMDEA Networks, donde lleva a cabo sus labores de investigación. Arturo Azcorra ha regresado a su puesto como Director de IMDEA Networks en Junio de 2012, tras un periodo, desde mayo 2010 a febrero 2012, en el que ocupó el cargo de Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Empresarial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) (anteriormente conocido como Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN)). Anteriormente ocupó el puesto de Director General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial también en el MICINN.

Se graduó en Loy Knorrix High School (Michigan, EE.UU.) en 1980. En 1986 se licenció en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid (Madrid, España) con nota final de "Sobresaliente" y se le otorgó el Premio Price Waterhouse al Mejor Estudiante (Price Waterhouse Prize for Best Student). Hizo el Doctorado en la misma universidad en 1989. Su tesis recibió el Premio Nacional a la Mejor Tesis Doctoral otorgado por la Asociación Profesional de Ingenieros de Telecomunicación y por la entonces Asociación Nacional de Industrias Electrónicas (ANIEL - hoy AMETIC: Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales). En 1993 realizó un MBA en el Instituto de Empresa (una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo). Fue número uno de su promoción.

Fue Profesor Titular en la Universidad Politécnica de Madrid desde 1987 hasta 1998. En el año 2000 fue nombrado Vice-rector Delegado para Infraestructuras Académicas en la Universidad Carlos III de Madrid. Allí trabajó hasta el año 2007, desarrollando la aplicación de la Tecnología de la Información a la investigación y en la docencia. También ha trabajado en ICSI University of California, Berkeley (Berkeley, EE.UU.) como Profesor Visitante en 1999 y en el año 2002 en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) (Massachusetts, EE.UU.).

Arturo Azcorra es Miembro Senior del IEEE y Miembro de ACM SIGCOMM. Ha participado y dirigido más de 35 proyectos de desarrollo tecnológico y de investigación que incluye programas ESPRIT, RACE, ACTS e IST. Previamente había tenido el puesto de Coordinador de la Red Internacional de Excelencia (Network-of-Excellence, NoEE-NEXT y CONTENT, del VI Programa Marco (VI Framework Program) de la Comisión Europea.

También ha llevado a cabo trabajos de consultoría directa y de ingeniería para instituciones como la Agencia Espacial Europea (European Space Agency), MFS-Worldcom, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, RENFEREPSOL y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En 2008 fué el Co-Presidente general de la conferencia ACM CoNEXT 2008 que se celebró en Madrid, coorganizada por IMDEA Networks y la Universidad Carlos III de Madrid. Ya ha trabajado como miembro del comité de programa en muchas conferencias internacionales que incluyen algunas ediciones de IEEE PROMS, IDMS, QofIS, CoNEXT e IEEE-INFOCOM. Fue Co-Presidente General para CoNEXT’05, Miembro del Comité Directivo de CoNEXT'06 y CoNEXT'07, y Co-Presidente del Comité de Programa Técnico de INFOCOM'06. Ha escrito más de 100 publicaciones entre revistas nacionales e internacionales, libros y conferencias.

El evento se impartirá en inglés.

Imagen: Flickr - By ~kit