Error message

• Warning: Illegal string offset 'tokenized' in addtocal_field_get_value() (line 362 of /var/www/drupal/sites/all/modules/addtocal/addtocal.module).
  • Warning: Illegal string offset 'tokenized' in addtocal_field_get_value() (line 400 of /var/www/drupal/sites/all/modules/addtocal/addtocal.module).
Home > Eventos > 2010 > Defensa Tesis doctoral: Dynamic and Location-Aware Server Discovery Using a Fair Distributed Hash Table
21 June 2010 - 8:00am
Ponente(s):
Rubén Cuevas, Profesor Ayudante, Universidad Carlos III de Madrid; Investigador, NETCOM Research Group
Lugar:

Aula de Grados - Edificio Padre Soler, Universidad Carlos III de Madrid, Avda. Universidad, 30, 28911 Leganés – Madrid

Organización:
NETCOM Research Group (Departamento de Telemática, Universidad Carlos III de Madrid, España)

Resumen

El próximo lunes, Ruben Cuevas defenderá su tesis titulada: “Dynamic and Location-Aware Server Discovery Using a Fair Distributed Hash Table”, tutorada por la Dr. Carmen Guerrero, Profesor Titular, Universidad Carlos III de Madrid e investigador de NETCOM Research Group.

¿Quién es Rubén Cuevas?

Rubén Cuevas nació en Madrid, en 1981. Cursó los estudios de Bachillerato en el I.E.S. Antonio Machado de Madrid donde se graduó con Matrícula de Honor. Se licenció como Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid en 2005. Obtuvo un MsC en Planificación y Gestión de Redes por la Univerisdad de Aalborg (Dinamarca) en 2006. Además, obtuvo el Máster Oficial en Ingeniería Telemática por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Cataluña en 2007.

En Febrero de 2006 recibió una beca de Formación de Doctores para cursar estudios de Doctorado en el departamento de Ingenieria Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid.

Desde Septiembre de 2008 hasta Marzo de 2009 realizó una estancia en el grupo científico de Internet de Telefonica Research Lab, Barcelona. Actualmente, Rubén Cuevas es Profesor Ayudante del departamento de Ingeniería de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del grupo de investigación NETCOM.

Como docente ha impartido clases durante los últimos 4 años en diferentes titulaciones (Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Tec. Informática de Gestión,...) y Masters Internacionales (NEBCC Network and E-Business Centred Computing- Erasmus Mundus Program). Como investigador es coautor de más de 20 publicaciones en revistas y conferencias de prestigio internacional como IEEE Network, Elsevier Computer Network, IEEE Infocom, IEEE ICC y IEEE VTC.