Error message

• Warning: Illegal string offset 'tokenized' in addtocal_field_get_value() (line 362 of /var/www/drupal/sites/all/modules/addtocal/addtocal.module).
  • Warning: Illegal string offset 'tokenized' in addtocal_field_get_value() (line 400 of /var/www/drupal/sites/all/modules/addtocal/addtocal.module).
Home > Eventos > 2015 > Séptimo Taller de Trabajo Anual de IMDEA Networks: Big Data y Cloud Computing
Séptimo Taller de Trabajo Anual de IMDEA Networks: Big Data y Cloud Computing
11 June 2015 - 7:00am to 4:00pm
Ponente(s):
Miembros del Consejo Científico de IMDEA Networks e invitados
Lugar:

Sala 1.1/2 IMDEA Networks Institute, Avda. del Mar Mediterráneo 22, 28918 Leganés – Madrid

Organización:

Los datos masivos o datos a gran escala (Big Data) y la computación en la nube (Cloud Computing) son dos paradigmas que están evolucionando codo con codo y revolucionando como vivimos y trabajamos. La cantidad de datos que se genera en el mundo aumenta cada día, y no hay indicios de que esta tendencia se vaya a detener a corto plazo (o nunca). La ubicuidad de los dispositivos de informática móvil y las redes de alta velocidad, la llegada del Internet de las cosas, y la evolución de los entornos inteligentes (ciudades inteligentes, fábricas inteligentes, etc.) genera una cascada constante de datos. Esto crea enormes desafíos para transferir, almacenar y procesar estos datos, dando lugar al desarrollo de nuevas tecnologías que puedan afrontarlos. La mayor parte del tratamiento de esta información se realiza en centros de datos especializados que ofrecen servicios a aquellos clientes interesados ​​en sus particulares características. Este procesamiento emplea intensamente paradigmas de computación distribuida. Para proveer estos servicios “en la nube", el diseño y la operación de estos centros de datos y, en particular, de sus redes de interconexión, supone un desafío de investigación importante.

Este taller explorará el estado del arte en estas fascinantes áreas de la investigación.

Nota: La asistencia es solo por invitación

Sitio web del evento: http://workshop2015.networks.imdea.org/