Error message

• Warning: Illegal string offset 'tokenized' in addtocal_field_get_value() (line 362 of /var/www/drupal/sites/all/modules/addtocal/addtocal.module).
  • Warning: Illegal string offset 'tokenized' in addtocal_field_get_value() (line 400 of /var/www/drupal/sites/all/modules/addtocal/addtocal.module).
Home > Eventos > 2014 > Noche de los Investigadores 2014 – Tu coche y un F1: ciencia y tecnología del siglo XXI
26 September 2014 - 4:00pm to 7:00pm
Lugar:

Espacio Fundación Telefónica. C/ Fuencarral 3 (esquina Gran Vía), Madrid

Organización:
IMDEA initiative

El viernes 26 de septiembre de 2014, entre las 18:00 y las 21:00 horas, algunos investigadores de los Institutos de investigación IMDEA mostrarán al público que en un automóvil se pueden encontrar ejemplos de los avances experimentados por ciencias y tecnologías tan diversas y aparentemente poco relacionadas entre sí, como el software, la ciencia de materiales o la alimentación. Para hacerlo, compararán —tecnológicamente hablando— un F1 con un utilitario y la conducción de un piloto de F1 con la de cualquiera de nosotros en cuanto a capacidad de reacción, necesidades especiales de hidratación y alimentación, entrenamiento físico,… Además, explicarán los adelantos científico-técnicos que han pasado de los monoplazas a nuestros coches, aeropuertos, ordenadores, etc. Antes de la caída del telón, algunos investigadores cogerán sus guitarras y teclados y cantarán algún clásico protagonizado por… un coche.

Público al que va dirigido: Público general. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO. NO ES NECESARIO REALIZAR RESERVA

Sitio web del evento: www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores

Sigue la 5ª edición de la Noche Europea de los Investigadores en Madrid en: Facebook | Twitter | Tuenti (Comunicación Madrimasd/La noche de los investigadores) | Flickr

Perfiles de los investigadores de IMDEA participantes:

• Carro, Manuel (IMDEA Software) - Flickr
  • Dania, Carolina Inés (IMDEA Software) - Flickr
  • García-Quismondo, Enrique (IMDEA Energía)
  • Giustiniano, Domenico (IMDEA Networks)
  • Martín Bragado, Ignacio (IMDEA Materiales) - Flickr
  • Meffe, Raffaella (IMDEA Agua) - Flickr
  • Miranda, Rodolfo (IMDEA Nanociencia) - Flickr
  • Prabhakar, Pavithra (IMDEA Software) - Flickr